Distintas dependencias municipales participaron en un operativo de Reordenamiento Urbano con el que notificaron a varios negocios localizados en la Carretera Panamericana, en la entrada a la ciudad, para que tengan en regla los documentos que les permiten funcionar.
El titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, señaló que los trabajos se realizaron desde la glorieta del Kilómetro 20 hacia el sur de la ciudad, a la altura del Relleno Sanitario y la idea es que cada dirección solicite a los negocios los permisos que requieren.
“Hacemos recorrido negocio por negocio, empresa por empresa y comercio por comercio para que cada una de las dependencias requieran lo que les compete, pues desde la primera administración, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar definió como parte importante la entrada a Juárez y hemos estado trabajando de manera permanente en este sector”, señaló.
Dijo que Limpia ha realizado campañas y operativos para sancionar a las empresas transportistas de residuos y ahora en coordinación con las distintas dependencias se lleva a cabo el operativo en ese sector de la ciudad.
En esta labor participaron la Dirección General de Servicios Públicos a través de Limpia, la Dirección General de Desarrollo Urbano, la Dirección de Regulación Comercial, la Dirección de Ecología, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Protección Civil.
Los propietarios o encargados de los comercios tuvieron que mostrar permisos, licencias de funcionamiento y otros requerimientos, además les pidieron cumplir con la obligación de mantener el frente de sus negocios limpios y barridos.
“En esta ocasión pedimos que cumplan con requerimiento de tener contenedores para basura”, indicó el director de Limpia.
Algunos negocios que no cumplieron con toda la documentación fueron notificados y en el caso de uno de ellos recibió aviso de retiro por no cumplir con los permisos correspondientes y por estar en zona prohibida.
“Seguiremos dando recorridos para que den cumplimiento”, comentó Solías Kanahan.
Mencionó que en el recorrido encontraron frentes sucios y desatendidos, residuos acumulados y en algunos casos localizaron montones de tierra y dispersión de basura.
El titular de Limpia también destacó que en este operativo se incluyó la vigilancia, inspección y multa a empresas recolectoras, ya que aunque el Municipio esté trabajando en regularizar la operación y limpieza de negocios, si no se combate la dispersión de la basura por cada viaje que hacen las unidades al Relleno Sanitario, la ciudad continuará sucia.