En un operativo en conjunto con la Dirección de Regulación Comercial, cuadrillas de la Dirección de Limpia retiraron una gran cantidad de llantas en desuso que se encontraban esparcidas sobre un predio baldío, ubicado sobre el bulevar Manuel Talamás Camandari y Mesa Central.
Gibran Solís, director de Limpia, indicó que para estas labores se requirió el apoyo de 50 compañeros de la dependencia, cinco camionetas, una unidad de caja abierta y dos contenedores.
«Este punto de la ciudad es uno de los más afectados con la cantidad de basura y llantas que la ciudadanía arroja como parte de una mala práctica; por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, seguimos trabajando en la construcción de tejidos sociales», expresó.
Agregó que además de trabajar en coordinación con los comerciantes del mercado Talamás Camandari, se les asignará un contenedor del programa Punto Limpio.
“Se les dejará de manera permanente este mobiliario para que pueda ser utilizado por todos los vecinos de la zona para disponer libremente de sus llantas; solo les pedimos que coloquen su residuo correctamente dentro del espacio, esto con el fin de evitar la segregación de basura”, informó.
Arturo Urquidi, director de Regulación Comercial, detalló que se busca establecer este operativo por lo menos una vez a la semana en los diferentes mercados para seguir manteniendo limpia la ciudad.
“Estamos en el arranque de este programa donde acordamos iniciar en este predio, ya tenemos agenda lista; invitamos a los colonos y vendedores a que nos apoyen cuidando los espacios públicos de la ciudad”, dijo.
Hermila Valenciana, líder comercial del mercado Talamás Camandari, agradeció la colaboración del Gobierno Municipal y exhortó a los vecinos del sector a utilizar de manera correcta el Punto Limpio asignado, evitando depositar animales muertos, escombro o vandalizarlos.