La Dirección de Limpia realizó labores de aseo en las rejillas pluviales ubicadas a la altura del Parque Central, donde se detectó un considerable acumulamiento de basura, principalmente envolturas de alimentos y botellas plásticas.
El director de Limpia, Gibran Solís, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la correcta disposición de los desechos, ya que estos generan problemas durante la temporada de lluvias.
“Queremos sensibilizar a los juarenses sobre la importancia de un correcto manejo de la basura. Muchas veces se piensa que arrojar una botella por la ventana del vehículo o dejar una envoltura en la calle no hace diferencia, pero la suma de esas decisiones genera situaciones críticas e incluso de riesgo. Las imágenes que compartiremos muestran cómo las rejillas quedan prácticamente saturadas de plástico y eso, con las lluvias, puede ocasionar problemas que todos podemos evitar”, expresó.
La Dirección de Limpia reiteró su invitación a la población a mantener limpia la ciudad y contribuir a prevenir riesgos de inundación derivados de la acumulación de desechos en la infraestructura pluvial.