“Nos hicieron llegar la petición para retirar esta vegetación, comentaban los vecinos que cada vez que se presentan temporales, los árboles quedan frágiles y para evitar el riesgo de una caída o una afectación se cortan”, explicó.
Zamarrón Saldaña comentó que la solicitud llegó a través de un ciudadano que durante un evento de la dependencia se acercó para comentar la situación de los árboles del parque de dicho fraccionamiento, por lo que se decidió darles el apoyo.
“Es fácil darse cuenta cuando un árbol está sufriendo una afectación, principalmente en su follaje, va perdiendo sectores de sus hojas, el olmo es un claro ejemplo de las especies que más enferman por plagas en la ciudad, aunado a la suma de una fuerte lluvia y un viento excepcional termina siendo el detonante de la caída y es justo eso lo que queremos evitar”, detalló.
El titular de Parques y Jardines indicó que cuando los árboles se empiezan a enfermar su tronco se hace más frágil y se empieza a secar, por lo que se tiene que proceder a su retiro antes de que suceda una afectación a la ciudadanía.
Retira Parques y Jardines árboles secos en el parque del fraccionamiento Arecco
147