En una muestra de su compromiso con la comunidad y todos sus integrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron exitosamente el rescate de un perro que se encontraba atrapado.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:20 horas de este martes, cuando el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, recibió una llamada en la que se solicitaba ayuda para un animal.
Los elementos a bordo de la unidad 731 adscrita al Distrito Riveras, se dirigieron de inmediato al punto reportado en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Cerradas del Fresno.
En el sitio, los agentes hicieron contacto con una ciudadana de 32 años, quien les señaló al canino. El animal llevaba ya un tiempo considerable con la cabeza atorada entre el piso y un barandal metálico, sin poder liberarse.
Con cuidado y procediendo de manera manual, los policías lograron liberar al perro de la estructura que lo mantenía preso, resultando ileso.
La SSPM refrenda su vocación de servicio y su disponibilidad para actuar ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos o de sus mascotas, recordando que el número único de emergencias 9-1-1 está disponible las 24 horas del día.