Son 40 elementos de la corporación los que acuden desde temprana hora a vialidades principales para desempeñar la labor crucero, como es el caso de las avenidas Tecnológico, Plutarco Elías Calles, Adolfo López Mateos y Francisco Villarreal Torres, entre otras de mayor afluencia vehicular, con el fin de orientar a conductores y peatones.
Asimismo, se brinda apoyo a 18 escuelas de la ciudad resguardando la integridad de los alumnos, padres de familia y maestros; sin embargo, se pide a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los agentes y respetar los señalamientos viales, sobre todo los límites de velocidad, ya que en estas zonas se debe conducir por debajo de lo marcado, debido al tráfico vehicular y peatonal.
Los oficiales continuarán realizando estas acciones, por lo que de igual manera se invita a los padres de familia a no estacionarse en doble fila y tener precaución al momento de que sus hijos descienden del vehículo.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.