La Comisión Edilicia para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas se reunió para analizar lo referente a un torneo de basquetbol para las comunidades indígenas que radican en Ciudad Juárez.
La regidora Mayra Karina Castillo Tapia, coordinadora de la Comisión y su homóloga Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, se reunieron con personal del Instituto Municipal del Deporte, del Instituto Chihuahuense del Deporte, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas para hablar sobre las actividades deportivas.
Castillo Tapia informó que este torneo será el primero de julio en la Unidad Deportiva Siglo XXI, donde se llevarán a cabo los enfrentamientos en las ramas femenil y varonil, en categoría abierta; los equipos serán integrados por miembros de las diferentes etnias que viven en esta frontera.
Se espera la participación de más de 25 escuadras que estén conformados por siete personas como máximo, quienes disputen una bolsa económica de hasta 21 mil pesos, pero esto aún está por definirse.
Comentó que el objetivo es que los grupos indígenas tengan sus propios torneos, pero que también ellos se puedan integrar con diferentes escuadras deportivas que hay en la ciudad.
La regidora Galindo Rodríguez propuso al Instituto Municipal del Deporte que las camisetas que ellos van a donar para los jugadores, tengan emblemas de los diferentes grupos originarios que hay en la ciudad.
Se dio a conocer que el Instituto Municipal del Deporte será el que organice los torneos y lleve a cabo la premiación, además de quienes se encarguen de la hidratación de las y los jugadores.
Castillo Tapia hizo la invitación a la ciudadanía a que acuda a ver los juegos, ya que esto servirá para la integración de los pueblos indígenas con los ciudadanos y así crear más vínculos de amistad y empatía entre los fronterizos.