La regidora y coordinadora de la Comisión, Mayra Karina Castillo Tapia, así como la edil, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, se reunieron con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal del Deporte y el Sistema Nacional para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Dentro de las evaluaciones que se hicieron, el director del Instituto del Deporte, Juan Carlos Escalante Suárez, comentó que las y los niños que participaron lo hicieron con muchas ganas, sin embargo, les hace falta tener más coordinación y control en las actividades deportivas.
Si bien es cierto que en todo momento estuvieron dispuestos a hacer deportes, les faltó práctica y coordinación, indicó.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se comentó que los menores captaron muy bien el mensaje y la necesidad de estar dentro de espacios de sana convivencia, sin embargo, hay que seguir trabajando en este tema.
Entre regidores y funcionarios acordaron continuar en la próxima reunión de la Comisión con trabajos para crear actividades y esquemas para involucrar las y los niños en el deporte.
Se espera hacer actividades después de clases o durante los fines de semanas para fomentar la amistad, compañerismo y el trabajo en equipo.