La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), trasladó una brigada adicional de apoyo desde Chihuahua capital hacia la zona Cueva de la Olla en Casas Grandes, a fin de reforzar las acciones para abatir el incendio forestal activo en la región.
En dicho traslado se contó con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), quienes abonaron con el transporte aéreo y terrestre hasta los campamentos de primera respuesta.
En los puntos de concentración, personal de la CEPC se unió a los brigadistas y voluntarios para coordinar las estrategias para el ataque aéreo con el helibalde, lo que contribuirá a sofocar los incendios que afectan al territorio.
Estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto entre instituciones para garantizar tanto la prevención y la protección de las comunidades, como la conservación de los recursos naturales.
La CEPC reitera su compromiso de trabajar estrechamente con los tres órdenes de Gobierno y diversas organizaciones para enfrentar de manera eficaz los incendios forestales, salvaguardar los bosques y asegurar a la población.