Lo anterior, toda vez que esta es una medida internacional que obedece a las buenas intenciones de salvaguardar la integridad física de los infantes que son trasladados en vehículos junto a sus familias y quienes, muchas veces por accidente, resultan heridos o fallecen al resultar de alto impacto el choque o hacer caso omiso de esta recomendación.
En lo que va de este año se han registrado 374 lesionados en distintos accidentes de carácter vial, de los cuales 19 de los afectados son menores de 10 años.
La Escuela de Educación Vial recomienda el uso del Sistema de Seguridad Infantil o “portabebés” con la intención de que los niños viajen más seguros y que incluso los padres de familia puedan manejar con una mayor certeza en las calles de la ciudad.
Se exhorta a los conductores viales a que utilicen “portabebé”, “car seat” o “elevadores”, según sea el caso, mientras viajan con infantes o menores de edad en sus vehículos, bajo las siguientes recomendaciones:
– Porta bebé, de 0 a 15 meses de edad o de 0 a 13 kilos
– Sillita infantil, de 1 a 6 años de edad o de 9 a 25 kilos
– Asiento elevador, de 6 a 12 años de edad o de 22 a 36 kilos
También es importante mencionar que cuando es un recién nacido, el portabebé debe colocarse viendo hacia la parte trasera del automóvil.
La Coordinación continúa trabajando “Por una mejor cultura vial” a fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.