El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Gobernación Zona Norte, del 27 de marzo al 2 de abril realizó 75 inspecciones aleatorias a negocios que comercializan bebidas alcohólicas, en donde se levantaron 14 actas administrativas en las que se incluyen 11 clausuras por no respetar la Ley de Alcoholes.
Alejandro Jiménez Vargas, titular de la dependencia estatal, informó que en la labor de inspecciones a los establecimientos se tuvo el acompañamiento de los elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía Zona Norte, Ministerio Público Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Señaló que dos establecimientos fueron clausurados por operar fuera de horario y en uno de ellos se encontró en su interior a una persona menor de edad, también se clausuró a otro negocio por no contar con ninguna documentación para la venta y suministro de bebidas alcohólicas.
Además, otros cinco establecimientos por violación de giro y tres por suministrar botellas sin autorización oficial.
Asimismo, se levantó un acta por promoción de bebidas alcohólicas y dos actas más por mal manejo de alimentos, así como seis decomisos que arrojaron un total de 180 unidades de cerveza y 16 botellas de licor.