En el marco de las actividades por el Día del amor y la amistad, varios jinetes participaron en el arranque de las Cruzadas por el Desierto.
Héctor Lozoya Ávila, organizador del evento, indicó que estas acciones son previas a la Gran Cabalgata Villista que se realizan en el mes de julio.
Indicó que durante 18 años se ha realizado esta cabalgata, la cual inició con la campaña Indios y Mexicanos que llevan a cabo en la frontera y que se une a la anual con motivo del aniversario de Francisco Villa.
En este primer encuentro se esperaba la participación de 100 personas entre vaqueros, asociaciones de charros y la Gran Cabalgata Villista Vertiente Norte, de la cual Lozoya Ávila es el coordinador.
Indicó que a partir de este arranque, cada dos semanas realizarán en la región la Cruzada por el Desierto, preparándose así para la Gran Cabalgata que inicia a principios de julio en Ciudad Juárez y concluye el día 22 en Parral.
Tras un desayuno a las 8:30 de la mañana, los jinetes realizaron su recorrido por el bordo del Río Bravo a la altura de la calle Universidad hasta llegar al Sausal.
En su trayecto, los acompañó una unidad de Rescate.