Con el propósito de mantener en buen estado los principales corredores comerciales y reforzar el sentido de comunidad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, llevó a cabo la edición número 33 de la Cruzada Nocturna, con la que se abarcó 4.8 kilómetros del corredor comercial Paseo Triunfo de la República.
El director general de la dependencia, César Alberto Tapia Martínez, encabezó el operativo la noche de ayer, donde además estuvieron los coordinadores de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, dependencias que intervinieron el espacio, además de los representantes de los corredores comerciales.
Mencionó que los trabajos se realizaron desde la avenida De Las Américas al bulevar Manuel Gómez Morín; como parte del operativo, Alumbrado Público trabajó en la rehabilitación y mantenimiento de la instalación eléctrica y el servicio de luminarias, encendiendo 217 lámparas tipo Led, además de la instalación de tres arbotantes y el mantenimiento de cinco gabinetes de control.
La Dirección de Limpia hizo el barrido manual sobre los casi 5 kilómetros de la avenida Paseo Triunfo de la República, tramo donde las cuadrillas levantaron 10.9 toneladas de basura y hierba, así como 14.1 toneladas de tierra de arrastre, aparte de la recolección de 9 llantas.
Parques y Jardines se encargó de la limpieza general del camellón central con poda estética del arbolado y corte de hierba.
«Estos trabajos son un compromiso y una estrategia del convenio que hizo nuestro Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar con los corredores comerciales, en el cual el objetivo principal es que estén más más limpios y bien iluminados. Esto garantiza tener mayor seguridad para todos los juarenses que circulan por estas avenidas», señaló Tapia Martínez.
Durante estas labores los coordinadores Julio Martínez, de Parques y Jardines; Juan Carlos Olivas, de Limpia y Juan Huerta, de Alumbrado Público.
También asistieron José Antonio Murguía Chávez y Martín Luna, representantes del Corredor de la avenida Manuel Gómez Morín, así como Álvaro Raúl Gutiérrez Gómez, representante del Corredor Comercial de la avenida Paseo Triunfo de la República.