Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Irvin Isaac M. N., Priscila G. H. y César Daniel D. Z., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio con violencia.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Los Arcos, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Arco del Triunfo y Arcos de Génova, en el citado fraccionamiento.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el encargado del establecimiento, quien denunció que dos sujetos junto a una mujer ingresaron a la negociación para amagarlo con lo que parecía un arma de fuego y un taser de descargas eléctricas exigiendo el dinero de las ventas del día, llevándose el efectivo y diversa mercancía, así mismo lo despojaron de su teléfono celular para luego emprender la huida corriendo.
Los oficiales implementaron acciones de búsqueda localizando metros más adelante a tres personas que reunían las características proporcionadas, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección, se les aseguró lo siguiente:
- Una réplica de un arma de fuego que resultó ser de postas
- Un taser de descargas eléctricas
- 43 latas de cerveza
- 17 cajetillas de cigarrillos
- Un teléfono celular propiedad de la víctima
- 3 mil 320 pesos
Al ser plenamente identificados por el denunciante los agentes preventivos procedieron a su detención.
Previa lectura de derechos, Irvin Isaac M. N. de 24 años, Priscila G. H. de 29 años y César Daniel D. Z. de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.