Portada » Protección Civil destaca la importancia de colocar detectores de humo para prevenir incendios

Protección Civil destaca la importancia de colocar detectores de humo para prevenir incendios

por Redacción

La Dirección General de Protección Civil resalta la importancia de instalar detectores de humo en las viviendas, pues cada año se registran aproximadamente 2 mil 500 incendios en Ciudad Juárez, de los cuales el 70 por ciento ocurren en casas-habitación, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Lamentablemente en los incendios no solo hay pérdidas materiales, sino también humanas, por lo que un detector de humo es el único dispositivo que puede alertar a los ciudadanos a prevenir un incendio o bien, podría salvar vidas”, dijo el funcionario.

Señaló que el mantenimiento adecuado de estos dispositivos es esencial para garantizar su correcto funcionamiento y precisión en el análisis del ambiente interior de las viviendas.

Los detectores de humo pueden estar alimentados por baterías desechables convencionales o estar conectados directamente a la instalación eléctrica, en cuyo caso es necesario que cuenten con una batería de respaldo.

Briones Mota subrayó que es vital ubicar los detectores en las áreas donde el riesgo de incendio sea más elevado, así se aumenta la probabilidad de detectar el fuego a tiempo y tomar las medidas preventivas adecuadas.

Asimismo, el funcionario enfatizó en la importancia de adoptar una cultura de prevención, por lo que recomendó verificar que la estufa y los electrodomésticos estén apagados antes de dormir, realizar inspecciones regulares de los cables de los aparatos eléctricos, mantener cerillas fuera del alcance de los niños y evitar fumar en la cama o sillones, entre otras medidas preventivas.

Indicó que la colocación de detectores de humo y la adopción de prácticas preventivas son acciones clave para reducir los índices de incendios y garantizar la seguridad de los habitantes de Ciudad Juárez.

Notas Relacionadas

@2022 – AVC NOTICIAS. All Right Reserved.