Dijo que los siniestros ocurrieron en seis viviendas, dos en fincas abandonadas, cinco en la maleza de terrenos baldíos, uno en un vehículo, basura, neumáticos, cartón y en el relleno sanitario.
De los servicios brindados a la población destacan las revisiones de ocho fugas de gas natural o butano, cuatro accidentes viales, cuatro simulacros, retiro de tres árboles y tres postes derribados o a punto de caer, dos falsas alarmas, un barranco a punto de colapsar, el intento de dos suicidios y primeros auxilios a una persona intoxicada con monóxido de carbono.
Por su parte, el Departamento de Rescate Municipal atendió 86 reportes de emergencia, entre los que destacan los primeros auxilios a una mujer de 39 años de edad en una vivienda de la colonia División del Norte, la cual sufrió una intoxicación por monóxido, debido a que se instaló el boiler de paso al interior de un baño.
Además, en coordinación con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rescate Municipal recibió a 106 personas en situación de calle en el Refugio Temporal de Invierno, con la intención de que tengan un espacio para dormir, alimentarse y protegerse de las bajas temperaturas.
Briones Mota mencionó que es importante que la comunidad esté consciente de la labor que realiza la Dirección General de Protección Civil y los servicios de emergencia para atender situaciones críticas en la ciudad. La prevención es un factor clave para evitar situaciones de riesgo, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones y medidas de seguridad que se brindan por parte de las autoridades.