Andrés Morales Arreola, titular de la dependencia, comentó que la actual temporada es propicia para que los fronterizos disfruten su periodo vacacional para visitar los diferentes atractivos turísticos que ofrece la ciudad en la que viven.
Juárez cuenta con distintos lugares como museos, restaurantes y centros comerciales que son propicios para que familias completas las visiten aprovechando el periodo vacacional que disfrutan estudiantes y miles de trabajadores.
Incluso pueden hospedarse el fin de semana en un hotel y recibir el Año Nuevo, aprovechando la cena y baile que se ofrecen en este tipo de lugares.
La frontera dispone de edificios históricos que pueden ser apreciados por la población para incrementar su arraigo por la ciudad en la que viven, por ejemplo la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, Catedral y el Mercado Cuauhtémoc.
También pueden acudir a los parques El Chamizal y Borunda o recorrer los museos.
Para pasar una tarde navideña, pueden visitar de 16:00 a 21:00 horas el Parque DIF y Villa Navideña en el Parque Urbano Sur Oriente.
Otras opciones diferentes son visitar la Plaza de la Mexicanidad, el Umbral del Milenio, las Dunas de Samalayuca, apreciar el mural de Juan Gabriel o disfrutar de una buena comida en algún restaurante de la ciudad, ya que eso también ayuda a la economía en la ciudad.