Con el propósito de eficientar la solicitud y expedición de trámites para el beneficio de la ciudadanía y el sector inmobiliario, el Gobierno Municipal promueve el esquema Desarrollo Urbano Digital, el cual permite y facilita a los contribuyentes gestionar ante la Dirección General de Desarrollo Urbano diversos servicios.
Por lo anterior, Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano sostuvo una serie de reuniones para presentar la iniciativa ante los agremiados de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y el grupo FIIBRO Asesores Hipotecarios.
En este espacio la funcionaria explicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se ha trabajado en la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con el ciudadano, agilizar la recepción de solicitudes de trámites, así como eficientar la expedición de los mismos, sin que el ciudadano tenga que acudir a las oficinas administrativas.
Mencionó que esto impacta directamente los trámites de Licencias de Construcción, Números Oficiales, Divisiones Oficiales, Divisiones y Subdivisiones, Licencia de Funcionamiento, Uso de Suelo y Constancia de Zonificación.
«Este sistema digital impulsa el desarrollo económico y productivo con procesos transparentes y confiables, nos ayudará mucho a que se capture en tiempo y forma el ingreso de los tramites, generará menos archivo físico y permitirá dar seguimiento constante a los mismos», comentó.
Además de esto, la funcionaria destacó que se ha trabajado en procesos colaborativos con otras instancias para promover el desarrollo ordenado, eficiente y con conciencia social, entre ellos el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).