Portada » PRI exige justicia y denuncia que Plan Michoacán es una farsa sin recursos

PRI exige justicia y denuncia que Plan Michoacán es una farsa sin recursos

Xitlalic Ceja y Guillermo Valencia responsabilizan al Gobierno Federal por el aumento de asesinatos, extorsiones y falta de estrategia en seguridad.

por Redacción

 

“Michoacán vive entre el miedo y la impunidad”: legisladores del PRI

La diputada federal Xitlalic Ceja García acusó al partido Morena de ser responsable del deterioro en Michoacán, donde —afirmó— la violencia se ha triplicado y los alcaldes gobiernan con miedo. Durante una conferencia de prensa, la legisladora denunció que la ciudadanía vive entre extorsiones, cobros de piso y balaceras, mientras el gobierno “solo reparte culpas”. Ceja pidió a los medios de comunicación amplificar el mensaje de los michoacanos “que desean ser escuchados sin miedo”.

El presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, acompañó a la diputada y advirtió que el estado enfrenta un debilitamiento institucional por la ausencia de una estrategia de seguridad y la falta de recursos extraordinarios. Criticó que, a diferencia de planes anteriores como el Operativo Conjunto Michoacán o el Plan Michoacán, el actual programa federal carece de presupuesto adicional y se limita a obras preexistentes. Valencia responsabilizó directamente al Estado por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y acusó a las autoridades de indolencia y omisión.

El legislador exigió justicia para los crímenes de Hipólito Mora y Bernardo Bravo, cuyos autores, dijo, ya fueron identificados. Aseguró que la impunidad es el principal incentivo para que continúen los homicidios de alcaldes, síndicos, regidores y activistas sociales. Además, alertó que la violencia se expande hacia municipios turísticos como Salvador Escalante, y llamó al Gobierno Federal y Estatal a asumir su responsabilidad para restablecer la seguridad en Michoacán.

Notas Relacionadas

@2022 – AVC NOTICIAS. All Right Reserved.