El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inició este martes la entrega de mochilas, loncheras y útiles escolares a estudiantes de educación básica, en el marco del programa de apoyo a la economía familiar.
La primera ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Primaria Insurgentes, donde niñas y niños recibieron simbólicamente mochilas y loncheras de manos del alcalde.
En total se distribuirán 130 mil mochilas y 48 mil loncheras en beneficio de 178 mil alumnos de 692 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Pérez Cuéllar mencionó que le da mucho gusto contribuir con la economía familiar, por lo menos con un granito de arena, pues sabe el costo que representa para los padres de familia sacar adelante a sus hijos.
Expresó que la educación pública es el tesoro más grande que tiene una ciudad, por lo que al invertir en los alumnos se construye una mejor sociedad.
El edil destacó que esta es la primera ocasión que entregan loncheras a infantes de preescolar y primer grado de primaria, los cuales incluyen mandil, crayolas, cuadernos, borradores, sacapuntas y lápices, entre otros artículos.
En tanto que los estudiantes de segundo grado de primaria hasta secundaria reciben mochila, cuadernos de cuadrícula grande y de raya, bolígrafos, lápices, sacapuntas, borradores y juegos de geometría.
Durante el evento, estudiantes como Mía Victoria, Camila Jazmín Manuel Leonardo y Zoé fueron los primeros en recibir sus útiles escolares como parte de la entrega simbólica.
La directora de la Escuela Primaria Insurgentes, Celina de Santiago Alba, agradeció al Presidente Municipal por su invaluable apoyo y expresó que la donación no solo es un obsequio, sino una muestra de su compromiso con la ciudad y con el futuro de los juarenses.
Su generosidad brinda a los estudiantes herramientas, esperanza y motivación para seguir aprendiendo y creciendo, expresó.
En representación de los padres de familia, Karla Gabriela Herrera subrayó que cada cuaderno y lápiz representa una oportunidad de crecer, además este apoyo alivia la carga de las familias e inspira a los niños a esforzarse más.
Por su parte, Diego, estudiante de quinto grado, expresó con entusiasmo su agradecimiento a nombre de los alumnos, ya que con sus nuevos útiles escolares pueden aprender mejor.
Comentó que este gesto los motiva a aprovechar cada día, ya que para ellos es importante saber que la escuela es cuidada y valorada. “A nombre de mis compañeros y maestros le decimos que muchas gracias y, con respeto, que lo amamos todo Ciudad Juárez”.
En la ceremonia de entrega estuvieron Guillermo Enrique Alvídrez Olivas, director de Educación Municipal; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz; la síndica Municipal Ana Estrada; Iris Vélez Álvarez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Guadalupe Meza Hinojos, directora del turno vespertino de la primaria; Jesús José Aceves, supervisor escolar del Sector 9 y Pedro Hidalgo Martínez, coordinador general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El evento contó con la participación de la Banda de Música del Municipio, coordinada por la Dirección de Educación.