En conferencia de prensa se anunció este día la XXV edición del Festival del Tequila y del Mariachi, evento que contará con el respaldo del Gobierno Municipal y la participación de más de 60 casas tequileras, 10 casas de mezcal y 15 expositores de sotol.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la invitación de Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, así como la colaboración de autoridades y representantes del sector turístico y económico.
El alcalde destacó que el festival ya es una tradición en la ciudad y anunció que se explorará la implementación de corredores seguros durante los días del evento, conectando puntos como los puentes internacionales y diferentes zonas hacia la Plaza de la Mexicanidad, sede del festival, para dar mayor confianza a visitantes y residentes.
Pérez Cuéllar subrayó la importancia de impulsar el sotol, bebida con denominación de origen en Chihuahua y Durango, como parte de la identidad cultural y económica de la región.
“Queremos que la gente se anime, participe y disfrute, pues este será un gran festival”, afirmó.
Por su parte, Iván Pérez Ruiz, presidente de la CANACO, resaltó que la Cámara ha sido pionera en la organización de este evento durante 25 años y en esta edición se busca ofrecer una experiencia 100% familiar, con juegos infantiles, bazar y espectáculos musicales.
Los boletos tendrán un costo de 100 pesos jueves y domingo y 150 pesos viernes y sábado; la entrada será gratuita para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
El dirigente empresarial agradeció a los patrocinadores y presentó a Frida Montoya, Reina del Tequila y del Mariachi 2025, elegida a través de una convocatoria en redes sociales. Frida es estudiante de la licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y también forma parte de un mariachi.
Con precios accesibles, un programa variado y el respaldo de autoridades, organizadores y patrocinadores, el Festival del Tequila y del Mariachi promete consolidarse como uno de los eventos más representativos de Ciudad Juárez, dijo Pérez Ruiz.