Ciudad Juárez, Chihuahua, 6 de mayo de 2025 — El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Ciudad Juárez, presentó hoy la campaña «Pulgar Cívico», una iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 1 de junio.
Durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones de CANACO, la consejera presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, agradeció el espacio brindado para impulsar esta campaña en el marco de una elección inédita en el estado, e hizo un llamado al sector empresarial para sumarse a este esfuerzo colectivo de promoción del voto.
«Invitamos a todas y a todos los personas comerciantes a unirse. Sólo con la participación activa de la ciudadanía lograremos una representación real. No hay límite para el incentivo; puede ser desde un descuento hasta un vehículo. Todo es válido para motivar el ejercicio del derecho al voto», expresó Durán Prieto.
La campaña ofrece beneficios y promociones especiales en negocios locales a quienes muestren su pulgar marcado con tinta indeleble, como señal de haber votado. Más de 180 establecimientos en el estado ya se han sumado.
El presidente de CANACO Ciudad Juárez, Iván Antonio Pérez Ruiz, reafirmó su compromiso con esta causa y expresó que hará extensiva la invitación a cada persona comerciante afiliada. “En CANACO estamos convencidos de que la democracia se construye con la participación de todas y todos. Desde el sector empresarial, nos comprometemos a impulsar esta iniciativa”, dijo.
Por su parte, la Dra. Olga Hernández, vocal ejecutiva del IEE en el distrito Bravos, agradeció el respaldo de los medios de comunicación y de las personas comerciantes de Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, que conforman dicho distrito, por sumarse a este esfuerzo conjunto para fortalecer la cultura democrática.
Las personas interesadas en participar pueden registrar sus negocios en el sitio oficial:
https://ieechihuahua.org.mx/_pulgar_civico_2024
Con esta campaña, el IEE y CANACO reafirman su compromiso con una ciudadanía informada, participativa e incluyente.