Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, explicó que plantaron cinco pinos afganos, cinco fresnos y cinco encinos, pero se contempla la posibilidad de forestar en más espacios en las inmediaciones del edificio.
“Estuvimos en contacto con el personal encargado del mantenimiento de las instalaciones de la presidencia municipal, quienes nos comentaban que hay jardineras y espacios en el estacionamiento sin vegetación, por lo que se planteó la posibilidad de forestarlos”, comentó.
El funcionario dijo que hay trabajadores asignados que una vez plantadas las especies, se encargarán de darles mantenimiento y riego para que los árboles crezcan en buenas condiciones.
“La cantidad de árboles a plantar será variable, por mientras empezamos con los primeros 15, seguimos viendo en donde más es posible realizar esta acción, con la visión de que esas instalaciones se encuentren en la mejor de las condiciones y de imagen para los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite”, expresó.
El titular de Parques y Jardines indicó que se contempla agregar en el itinerario de las pipas de riego con agua tratada y cubrir estas nuevas plantaciones, lo que puede hacerse en complemento para no descuidar los árboles, pues en la unidad administrativa hay tomas de agua para regar la vegetación.
Plantan árboles en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”
112