El Senador del PAN, Mario Vázquez Robles reiteró para este 2025 su compromiso de continuar con el trabajo en favor del estado de Chihuahua, tal como lo hizo durante el año que acaba de pasar y aseguró que la participación ciudadana es clave para detener las malas decisiones de Morena.
Dijo que el 2025 es un año de gran expectativa, por lo que recalcó la importancia de que la ciudadanía esté pendiente de los temas que se están discutiendo en el Congreso de la Unión, especialmente en el Senado de la República ya que es la misma sociedad la que tiene la fuerza para contener las malas decisiones del gobierno morenista y sus aliados.
Recordó que durante el 2024 su objetivo fue llevar a Ciudad de México y hacer resonar en todo el país el tema de Chihuahua y sus necesidades, lo que se convirtió en su principal causa en el Senado de la República.
El problema de los productores que no tuvieron a tiempo el pago de su apoyo de Producción para el Bienestar se volvió un Punto de Acuerdo que el legislador presentó ante el Senado, al igual que la sequía que ha afectado a los chihuahuenses sobremanera estos últimos años.
Fue también motivo de preocupación, como lo fue para los chihuahuenses, las malas condiciones de las carreteras federales en todo el país, por lo que también presentó un Punto de Acuerdo que solicitó un programa específico para atender estas vías en el estado.
Como presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Vázquez Robles informó que se desarrolló en ella un plan de trabajo con el objetivo de devolver a los municipios las capacidades que les permitan responder a los ciudadanos, ya que son precisamente los municipios quienes tienen la primera respuesta frente a las expectativas, requerimientos e incluso reclamos de los ciudadanos frente al gobierno.
Luego de este recuento, el Senador reiteró su compromiso con el estado de Chihuahua, y con sus ciudadanos para lograr que Chihuahua tenga lo que merece.