El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el presidente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, propone otorgar recursos a los jóvenes para que puedan salir adelante, ya sea que quieran estudiar, poner un negocio o dedicarse a lo que les apasiona.
“A los jóvenes no se les dice qué hacer. A los jóvenes se les impulsa y se les apoya. Por eso, en el PRI vamos a respaldarlos con todo, para que puedan arrancar con la certeza de que México apuesta por la visión y proyectos de las juventudes”, aseguró el dirigente nacional del tricolor al dar a conocer la propuesta a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el CEN del PRI, los jóvenes mexicanos “van a tener un apoyo para arrancarse sin depender de nadie”.
La propuesta considera que cada joven mexicano reciba a la edad de 18, 21 y 24 años un recurso económico de 40 mil pesos, para un total de 120 mil pesos.
Como parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, el instituto político emprendió la campaña “El PRI sí resuelve”, y dio a conocer su propuesta “Pa´ que te arranques”.
El tricolor señaló que los jóvenes son el sector más abandonado por el gobierno de Morena, y la falta de apoyo provoca que cada vez más abandonen la escuela, además de que no cuentan con empleos dignos, oportunidades o medios para iniciar un negocio.
Expuso que este gobierno le ha “cortado las alas a los jóvenes” y, ahora, con Xóchitl Gálvez y una mayoría de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en el Congreso de la Unión, “se las vamos a devolver”.
El PRI aseguró que “queremos que los jóvenes tengan una lanita propia, que puedan invertir en ellos, en su presente y su futuro”. Así, agregó, “si quieren estudiar, poner un negocio o dedicarse a lo que les apasiona, las y los jóvenes van a tener un apoyo para arrancarse sin depender de nadie”.
El tricolor precisó que “a los jóvenes no les vamos a decir qué hacer. Queremos que sean libres de tomar sus decisiones y cuenten con los recursos para emprender en lo que quieran”, ya que ellos tienen el talento, las ganas y las ideas. Les vamos a dar lo que les falta para que echen a andar sus proyectos”.