En el marco de la conferencia de prensa que ofrece cada semana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que las obras de rehabilitación del puente Carlos Villarreal se encuentran en tiempo y forma conforme a su avance, por lo que se estima que la obra concluya el próximo 31 de agosto.
«El compromiso es a finales de agosto, si pudiéramos ir un poco antes lo hacemos, lo que si podemos decir es que el 31 de agosto queda», comentó el alcalde.
Así mismo, destacó que gracias a estas obras se evitaran accidentes debido a las condiciones en que se encontraba la estructura, la cual paso décadas sin recibir mantenimiento.
«Ya tendremos un puente seguro y creo que va a quedar bonito, dará una mejor imagen para quienes llegan del puente Córdova o libre o que van a la ciudad de El Paso, Texas», mencionó.
Durante la conferencia también se presentó un video en donde se informó que durante los primeros 120 días de las obras de rehabilitación de los puentes Carlos Villarreal, la Dirección General de Obras Públicas reportó un 65 por ciento de avance en los trabajos.
Actualmente continúan trabajando en la demolición de claros y colocación de trabes en las dos estructuras del citado puente, así como en la edificación de un vado en el cuerpo norte de la avenida Heroico Colegio Militar, toda vez que concluyeron los trabajos en el cuerpo sur.
En cuanto a la rehabilitación de imagen urbana en la avenida Lincoln, prosiguen las obras de construcción de banquetas en el tramo de avenida Hermanos Escobar a puente Carlos Villarreal, mientras que en el tramo de avenida De las Américas, entre Rafael Pérez Serna a puente Carlos Villarreal, prosiguen los trabajos de fresado y tendido de mezcla asfáltica.