Estudiantes de la Primaria Frida Kahlo agradecieron al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la rehabilitación de su plantel y la entrega de útiles escolares.
La obra incluyó trabajos de pintura y resane general, construcción de banquetas y estructura para techumbre, con una inversión superior a los 760 mil pesos.
Estas mejoras permitirán al alumnado contar con espacios más seguros y adecuados para el desarrollo de sus actividades académicas y cívicas.
Durante la visita se entregaron 857 mochilas y 143 loncheras con útiles escolares a estudiantes de la institución.
El alcalde comentó que es motivo de alegría entregar obras de rehabilitación, así como mochilas y loncheras, ya que el Gobierno Municipal le apuesta a la educación porque es necesario para construir una mejor sociedad.
Este es el cuarto año de apoyo a las escuelas públicas y así continuará durante esta administración, enfatizó.
Mateo Natanael, alumno de sexto grado, agradeció por las obras de mejora y la entrega oportuna de útiles escolares.
Dijo que Pérez Cuéllar ahora forma parte de la institución educativa.
Ana Iveth Domínguez, madre de familia, destacó el apoyo del Gobierno Municipal por la entrega de pintura para la escuela.
Por su parte, la supervisora general de sector educativo 18, Martha Guadalupe Hernández, expresó que el plantel recibió una ayuda muy valiosa.
Las mochilas son muy útiles, pero además representan un símbolo de igualdad entre los estudiantes. Ahora los niños tienen lo necesario para asumir con entusiasmo el reto de aprender, dijo.
Las obras de rehabilitación permitirán a los estudiantes realizar sus actividades cívicas de forma digna, señaló.
Los apoyos se alinean con la nueva visión educativa de crear entornos seguros y dignos, por ello agradeció al alcalde Pérez Cuéllar los beneficios recibidos.