Chihuahua, Chih.- 12 de diciembre de 2022.- Gabo Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, exigió al delegado de Programas Federales en Chihuahua asuma su responsabilidad y gestione los recursos necesarios para atender las necesidades de las personas migrantes en su paso por la entidad.
Es evidente que Juan Carlos Loera de la Rosa mantiene una postura de golpeteo, que lejos de coadyuvar en soluciones, no atiende a ninguna estrategia tangible, producto de un gris desempeño en el cargo que ostenta. Por eso hoy tenemos una reacción violenta y tardía de su parte ante la llegada masiva de personas en situación de movilidad.
Esto contrasta con el trabajo que viene realizando desde el primer día de su administración, para velar por sus derechos humanos, la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Reconocemos el papel desempeñado por el Ejecutivo estatal para atender a la población migrante que arriba a nuestra entidad; desde las importantes inversiones para ampliar la capacidad instalada de los albergues para recibir a las familias en tránsito, provenientes del sur del país y de otras naciones de centro y sur América, hasta el destacado esfuerzo interinstitucional de mano con la iniciativa privada para generarles condiciones favorables durante su estancia.