El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, comentó que se trata de 10 perros mestizos que ya fueron asegurados por la Jurisdicción Sanitaria II a través del Antirrábico, a fin de prevenir más situaciones de esta índole.
Sin embargo, dijo, la Dirección de Ecología, haciendo uso de sus facultades, acudió al lugar del incidente para buscar al propietario o propietarios de los animales y aplicar la sanción correspondiente por tener a los perros en la vía pública, agresión y ataque al ciudadano, la cual va desde los 200 UMA (Unidad de Medida y Actualización).
«Al estar enterado se encomendó a personal del RAMM que acudiera al domicilio, los perros estaban en un predio pero salieron escarbando por debajo de la cerca, ya tuvimos un acercamiento para buscar a los propietarios y darles un citatorio», mencionó.
Sin embargo, señaló que no lograron encontrar al dueño o dueños y el citatorio se le entregó al cuidador del predio para que lo hiciera llegar a la persona indicada y que esta se acerque a la Dirección de Ecología para darle seguimiento al caso.
«Tiene tres días para comparecer, si no es así, existen esquemas para vincular la multa a través de la Tesorería Municipal con el Impuesto Predial correspondiente al predio donde se encontraban los animales», comentó.
El funcionario municipal hizo un exhorto a la ciudadanía para que resguarden a sus mascotas y tomen las medidas necesarias para que estos no salgan de casa y puedan verse envueltos en situaciones de este tipo.