La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, presentó su Tercer Informe de trabajo ante los habitantes de Ciudad Juárez, donde destacó los avances en temas clave como el transporte, la salud y la seguridad. En su mensaje, reafirmó que en Juárez y en todo el estado «no hay ‘game over'», sino que, por el contrario, continúa el compromiso de mejorar la vida de los ciudadanos. Aseguró que su administración ha realizado un trabajo constante para resolver problemas históricos de la frontera y compartió los resultados de su gestión, con énfasis en las áreas que más preocupan a la población juarense.
En cuanto al transporte, Campos destacó el funcionamiento de las tres troncales del JuárezBus con unidades de último modelo, y anunció la rehabilitación del BRT 1, con el objetivo de mejorar el servicio para toda la ciudad. En el ámbito de la salud, mencionó una inversión conjunta de 58 millones de pesos para mejorar la atención médica, como la expansión de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la incorporación de tecnología de punta en los hospitales. También resaltó que se realizaron 4 mil mastografías, impulsando la detección temprana del cáncer de mama en la región. En el campo de la educación, la gobernadora mencionó que se mejoró la infraestructura de 106 planteles educativos y anunció nuevos proyectos para construir escuelas en áreas necesitadas.
Maru Campos también abordó los temas de seguridad e infraestructura. Afirmó que su gobierno ha invertido más de 2,500 millones de pesos en el equipamiento de policías y destacó que Ciudad Juárez ya no está en el top 10 de las ciudades más violentas del mundo. En materia de infraestructura, subrayó los trabajos de pavimentación y mantenimiento en varias colonias, así como la inversión en el sistema de agua potable que ha beneficiado a más de 200 mil personas, destacando el trabajo en colonias como “Los Kilómetros” y los avances en la construcción de presas de contención en Anapra para evitar inundaciones.