La gobernadora Maru Campos hizo historia este viernes, al inaugurar en la colonia Valle del Sol, de Ciudad Juárez, el sistema de distribución de agua tratada más grande del país, el primero en su tipo en México.
La nueva Estación de Bombeo Planta Norte, se construyó con una inversión de 126 millones de pesos, como parte de las acciones que la administración estatal ha impulsado en la zona fronteriza, para brindar a las y los juarenses la dignidad y justicia social que se merecen.
“Hablar de que estamos aquí como Gobierno humanista, no es hablar solo de entregarles apoyos, porque sabemos que esos apoyos se terminan en corto plazo. Sabemos que respetar a los juarenses por el simple hecho de ser seres humanos, significa que se merecen óptimas condiciones de vida, y eso incluye el agua”, afirmó.
El tanque tiene una capacidad para almacenar 3 mil metros cúbicos y cuenta con un sistema de rebombeo a 200 litros por segundo, en beneficio directo de habitantes de las colonias Valle del Sol, Villa Hermosa, Campos Elíseos y Cuatro Siglos, entre otras.
“Siéntanse orgullosos de lo que hoy entregamos a Ciudad Juárez, estos 126 millones de pesos en obra enterrada, se traducen en agua que por fin dará dignidad y justicia a nuestra población y a Ciudad Juárez”, enfatizó.
Chihuahua, dijo, es el estado con mayor infraestructura hidráulica en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, lo que significa que se ha apostado a la infraestructura hidráulica y a la obra enterrada, acciones que mejoran realmente la calidad de vida en la ciudadanía.
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, explicó que esta infraestructura pone a la región a la vanguardia a nivel nacional en términos de sustentabilidad y tratamiento del recurso hídrico, pues es la obra más importante en distribución de agua tratada en el país.
Afirmó que, este, es uno de los proyectos más innovadores a nivel nacional, al ser el primer sistema de agua tratada en México que opera ya en Ciudad Juárez.