La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso meteorológico en el que se mantiene la probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas entre un 35 y 50 por ciento para las próximas horas, con posibilidad de que este potencial se extienda hasta las 5:00 de la mañana del martes.
De acuerdo con el reporte más reciente de este lunes, el radar meteorológico muestra tormentas en desarrollo al suroeste del municipio, así como humedad presente al sureste.
Se proyecta que esta nubosidad avance lentamente hacia el noroeste y de no registrarse cambios en las condiciones actuales, se espera que se desplace por el margen de la ciudad.
En caso de que se formen tormentas, podrían generarse inundaciones en zonas susceptibles, aumento en la corriente de ríos y arroyos, además de posibles descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.
Las lluvias, en caso de presentarse, se prevé que sean de intensidad ligera a moderada. Autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y extremar precauciones.