Con la intención de fomentar una alimentación saludable, los menores de edad del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos recibieron una plática por parte de la nutrióloga Rosalinda Bernal.
La nutrióloga Bernal tiene más de 20 años de experiencia en la Secretaría de Salud estatal, y a petición de los directivos de la estancia infantil, les impartió la plática “Lonchera saludable”.
“El objetivo de la lonchera saludable es que los niños aprendan a elegir los alimentos saludables de los diferentes grupos que tenemos”, explicó Bernal.
La doctora agregó que la charla se dio en un ambiente infantil para la comprensión por los niños, a quienes a través de imágenes les mostró la importancia de consumir frutas y verduras y como estas benefician a su cuerpo.
Dijo que mostrarle esto a los niños incentiva incluso a los padres de familia a mejorar su alimentación.
“Yo me enfoque en los niños en el desarrollo y crecimiento, eligiendo verduras y frutas, para que los papás se sientan motivados y les preparen este tipo de alimentos o de colaciones en la lonchera saludable, y así evitar el exceso de energía por el consumo de azucares”, señaló.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, agradeció por esta participación y señaló que esta charla fue gracias a la petición de la nutrióloga de la estancia infantil, quien en la dieta de los menores ha señalado que resulta complicado que los niños acepten alimentos como las verduras.
Destacó que es de suma importancia que sepan los beneficios que estos alimentos traen a su cuerpo y se incentiven a consumirlos de forma constante, agregó.