La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) llevó la feria de servicios “Juntos Cerca de Ti” a la colonia Sierra Azul, ubicada en la ciudad de Chihuahua, en la que más de 500 personas se beneficiaron con diversos apoyos y trámites gratuitos.
Esta jornada se realizó en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y como parte de las instrucciones giradas por la gobernadora Maru Campos, para acercar los servicios del Gobierno del Estado a la población en situación vulnerable.
En ella, se atendieron gestiones y se ofrecieron apoyos como donación de árboles, distribución de actas del Registro Civil, cartas de identidad otorgadas por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), atenciones médicas sin costo y entrega de dulces a niñas y niños.
Para beneficiar a las familias, se contó además con descuentos, convenios y programas especiales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como programas de construcción de vivienda de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua.
Al evento se dieron cita habitantes de los asentamientos rarámuri Pájaro Azul, Gabriel Tepórame, Díaz Infante y de la colonia Rinconada los Nogales.
El titular de la SDHyBC, Rafael Loera, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, y la directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua, Joni Barajas, realizaron un recorrido para supervisar la atención de los módulos.
Además, encabezaron la entrega de despensas y material para el mejoramiento de vivienda.