El Gobierno Municipal rindió un homenaje a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Vial, con una ceremonia por el Día Internacional del Policía, un acto cargado de simbolismo y gratitud hacia quienes velan por la seguridad de la comunidad.
La jornada inició con una ceremonia eucarística presidida por el Presbítero Salvador Magallanes, quien destacó la relevancia de este día para la ciudad.
El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien reconoció la dedicación y el sacrificio de los policías y elementos de la Coordinación de Seguridad Vial.
Durante su mensaje, enfatizó el compromiso del Gobierno local al otorgar, por cuarto año consecutivo, un estímulo económico de 10 mil pesos a todo el estado de fuerza que integra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial, un gesto que pocas ciudades replican.
«Quiero reconocer profundamente la dedicación y el sacrificio de nuestros policías municipales. Este bono es una muestra del agradecimiento que como Gobierno y comunidad tenemos hacia ustedes, pues su labor ha hecho de Juárez una ciudad que aún en los momentos más difíciles ha salido adelante”, expresó.
Gracias a su esfuerzo, hoy somos reconocidos como la ciudad con mayor avance en seguridad en los últimos años», destacó el presidente municipal.
Como parte de la ceremonia, se ofreció un minuto de silencio en memoria de los elementos caídos en cumplimiento de su deber o a causa de enfermedades durante 2024, seguido por el pase de lista, el disparo de salvas y una emotiva ofrenda floral.
El acto cerró con una guardia de honor en el monumento al policía, encabezada por el Presidente Municipal, como tributo al sacrificio de los agentes policiacos.
El evento concluyó con un mensaje de unidad y gratitud hacia todos los integrantes de las fuerzas de seguridad, destacando su papel fundamental en la construcción de una Juárez más segura y resiliente.