Los “Puntos Naranja” son establecimientos seguros de resguardo momentáneo para dar auxilio a niñas, adolescentes y mujeres que sufren algún tipo de violencia y en conjunto a las “Rutas Naranjas” brindan zonas seguras para las mismas.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, quien informó que en próximos días se podrá encontrar el mapa de los “Puntos Naranja” en la app “Yo Segura”, para poder identificar y llegar al lugar de auxilio requerirlo.
En su intervención, y en representación de la gobernadora Maru Campos, la titular del ICHMujeres, Neyra Regalado, mencionó: “para nuestra Gobernadora la seguridad de nuestras familias, y especialmente de las mujeres, es un compromiso prioritario en un Gobierno humanista”.
Asimismo reiteró que las mujeres no están solas y que se trabaja todos los días en ICHMujeres para que en un futuro puedan transitar seguras y sin miedo.
A su vez la regidora Patricia Ulate, presidenta de la Comisión de la Mujer, Familia e Igualdad de Género del Ayuntamiento, quien presentó una iniciativa ante Cabildo para implementar la zona segura en el inmueble mencionado y la presidenta de la Asociación civil Justicia para Nuestras Hijas A. C., firmaron como testigos de este simbólico convenio.
Asistieron también la presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas; Flor Alejandra Corral, en representación de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas; la síndica Municipal, Olivia Franco Barragán y el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas.