Con la finalidad de que jóvenes cuenten con espacios seguros de espera y elaboración de tareas, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) en la zona norte, pone a disposición de ellos por lo menos cinco lugares denominados “Conexión joven” en áreas estratégicas de la ciudad.
Paloma González, delegada del Instituto en Ciudad Juárez, dijo que los puntos antes mencionados cuentan con la infraestructura necesaria para que los jóvenes realicen sus actividades escolares o bien tenerlo como lugar de espera.
Los espacios se encuentran en el Parque Central, otro punto está ubicado en el Centro Comunitario Altavista; uno más en Riberas del Bravo; Centro Comunitario Las Haciendas, en Hacienda de Las Torres y en las instalaciones de la Asociación Civil Casa Uno-Tres, ubicada sobre la calle Mariano Escobedo, de la colonia Luis Echeverría.
“Estos espacios de conexión, brindan oportunidades y herramientas a los jóvenes para que continúen con su desarrollo, tanto así que se cuenta con equipo de cómputo, internet gratuito para la realización de tareas, cursos o talleres en línea, y están ubicados en Centros Comunitarios para fortalecer el entorno familiar, ya que también se ofrecen talleres y cursos dependiendo del espacio al que se asista”, dio a conocer la delegada.
Precisó que el hacer uso de estos sitios no representa costo alguno para los jóvenes usuarios o la comunidad en general, lo primordial es utilizar los espacios con responsabilidad.
Dijo que la ocupación y atención varía de acuerdo a las capacidades y talleres que se ofrecen en cada Centro Comunitario, pero en promedio es de una demanda de entre los 20 y 30 jóvenes por semana.