Personal de la Dirección de Alumbrado Público concluyó esta semana los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la instalación eléctrica y puesta en servicio de las luminarias en la colonia Plazuela de Acuña.
Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos, dijo que durante la cruzada llevada a cabo en dicha colonia se detectó en ese sector más de 60 lámparas en mal funcionamiento.
Explicó que trabajadores de Alumbrado Público empezaron a operar desde el pasado día 7 de este mes en esta zona habitacional, detectando graves problemas en el alumbrado con luminarias vandalizadas que impedían su función.
Como parte de las labores para solucionar el problema, los empleados de Servicios Públicos instalaron 69 luminarias de 100 watts tipo vapor de sodio, un gabinete de control, aisladores con bastidores, fotoceldas, conectores y rehabilitaron 35 lámparas con cambio de balastro, foco y cable.
Uno de los principales problemas detectados con los que contaba la colonia Plazuela de Acuña era el alumbrado público, y para solucionarlo se trabajo durante más de una semana para lograr los resultados esperados, dijo el funcionario.