Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, los regidores recorrieron los parques Hidalgo y Borunda, donde inspeccionaron los trabajos de construcción donde quedarán los monumentos de Heberto Castillo y de Luis Donaldo Colosio.
La reunión corrió a cargo de la regidora y coordinadora, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, donde junto con las ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Tania Maldonado Garduño visitaron los sitios donde se trabaja para ello.
Entre las revisiones que se hicieron, detectaron fallas en el proyecto de Luis Donaldo Colosio, particularmente en el área de accesibilidad, porque se presentan obstáculos que no permiten el buen andar de los visitantes al lugar.
La regidora Galindo dijo que junto con la Dirección General de Desarrollo Urbano analizará el ajuste para el libre acceso de las personas y se espera que en las próximas semanas se defina cuándo será la inauguración de la obra.
Informó que el objetivo de hacer estas revisiones es que los trabajos se hagan como está estipulado, para que los ciudadanos cuenten con espacios dignos y de calidad y con ello se conviertan en puntos de encuentro y convivencia.
Pero también para que los monumentos sean lugares de cultura e historia y los visitantes puedan conocer la importancia de los actores y por qué merecieron una obra.