Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, comentó que se intervendrán 4.4 kilómetros de longitud, donde se llevará a cabo la obra desde cero con la instalación de bases, arbotantes, brazos, poliducto, cableado nuevo, subestaciones y 234 luminarias, con la finalidad de satisfacer las necesidades de iluminación que requiere la vialidad.
“Es una vialidad que en este momento se encuentra completamente oscura y que ha sido muy demandada. El Alcalde Cruz Pérez Cuéllar escucha a la ciudadanía y es por eso que se han tomado medidas al respecto y no simplemente hacer parches o trabajar con una infraestructura vieja que realmente no satisface las necesidades de esa vialidad. Es por eso que se tomó la decisión de construirla completamente nueva”, dijo el director.
El funcionario detalló que se instalarán 234 luminarias de 190 watts y más de 10 mil 760 metros de cableado. Ante esto, resaltó que la infraestructura anterior no contaba con una distribución correcta de arbotantes, en cuanto a distancias, por lo que la iluminación no era suficiente para la avenida.
“Debido a la complejidad que se tiene ahí por los paramentos de los comercios, nadie le había entrado. Esa es la realidad por la dificultad que representa la vialidad, pero esta administración sí tomó el riesgo, se preparó el proyecto para cumplir con las necesidades y dejar una obra con iluminación suficiente, y la estamos ejecutando en este momento”, mencionó Espitia.
El director de Alumbrado Público pidió a los conductores precaución y paciencia al momento de circular por la Manuel Gómez Morín, ya que se están haciendo trabajos de obra civil para instalar el material del proyecto.