Como parte de la estrategia de regeneración urbana y social este viernes se llevó a cabo la Cruzada por Riberas, donde el Gobierno Municipal y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) realizaron trabajos coordinados para la limpieza y desazolve en el canal de riego de la Etapa III de Riberas del Bravo.
La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, comentó que vecinos de Riberas del Bravo etapa III, solicitaron la limpieza de la acequia, ya que en días pasados se desbordó por acumulación de basura.
Ante ello, acudieron las direcciones generales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Desarrollo Social, Protección Civil, Servicios Públicos y la Dirección de Limpia, así como Conagua, quienes hicieron limpieza en 600 metros lineales, en un tramo que consta del Puente Yáñez a la calle Rivera del Manantial.
Para dar una mejor respuesta a los ciudadanos se realizó una coordinación de dependencias como parte de la Cruzada por Riberas, la cual fue coordinada por Desarrollo Urbano, dijo.
Informó que Conagua facilitó una retroexcavadora; Obras Públicas una motoconformadora para el fresado de las calles aledañas, como el combustible para las máquinas, además de que Protección Civil estuvo supervisando las obras, mientras que Limpia asignó cuadrillas y un dompe para el aseo de la zona.
Estos trabajos van a durar alrededor de una semana y tras culminar las labores de este viernes diferentes direcciones sostuvieron un encuentro con los vecinos, donde se les informó las labores hechas.
Comentó que los vecinos del lugar hicieron un reconocimiento al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ya que es el único alcalde que ha tenido un verdadero acercamiento con los habitantes de esta zona.
El director de Limpia, Gibran Solís, comentó que el problema se registró debido a la basura que estaba acumulada en ese canal, el cual es de riego y no de aguas negras, por lo cual el llamado a la comunidad es que no tire basura para que no se vuelva a presentar esta situación.