Socorro, Marina y Alex, son algunos de los beneficiarios, cuya calidad de vida mejorará con la reducción de sus tiempos de traslado
La gobernadora Maru Campos abrió a la circulación las obras de prolongación de la avenida Hacienda de los Morales, en el sector oeste de la ciudad de Chihuahua, que beneficiarán a residentes de al menos 25 colonias.
La ejecución de este proyecto se efectuó luego de 10 años de gestiones de los vecinos, particularmente de colonias como Altozano, La Haciendita, Cantera, Valle del Pedregal, Misión del Valle y Rincón de Las Lomas, quienes ahora cuentan con un nuevo acceso al Periférico de la Juventud.
“Teníamos 10 años queriendo pavimentar aquí. Hoy pudimos cumplirles a las y los vecinos de la zona. Estas son cosas que verdaderamente benefician a la población”, expresó la mandataria estatal, durante el recorrido que efectuó en la zona.
Al encabezar la apertura de esta nueva vía, que tuvo una inversión de 5 millones 939 mil pesos, expresó que aunque se trata de obras que no se acaban en una semana, sí son acciones que perduran y que cambian la vida de las y los chihuahuenses.
La obra consistió en la pavimentación de la avenida con concreto reforzado, la instalación de boyas para reducir la velocidad, se construyeron banquetas de dos metros ancho, la aplicación de pintura reflejante y la colocación de señalética para garantizar la seguridad vial.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, enfatizó que continuarán las labores de construcción, repavimentación, mantenimiento y mejora de caminos en todo el estado, para garantizar una movilidad de calidad para los chihuahuenses, en los 67 municipios.
Marina Rodríguez, ama de casa y vecina de la zona, al recorrer la avenida junto a la titular del Ejecutivo, mencionó que la nueva infraestructura le permitirá a ella y a su familia ahorrar tiempo en trayectos y reducir riesgos, ya que anteriormente el agua se estancaba en un predio cercano.
“Esto era lo que necesitábamos, que tuviéramos otro flujo vial para quienes rodeábamos hasta La Cantera. Aquí se estancaba el agua cuando llovía, ahora estamos muy agradecidos, estamos contentos con esta administración que tenemos, que le pone el ojo a lo que más necesita la gente”, expresó.