En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la gobernadora Maru Campos inauguró el Punto Naranja “Zona Segura para Mujeres” ubicado en el Tribunal Superior de Justicia, con el fin de brindar apoyo y seguridad a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.
En su mensaje la mandataría informó que “esta política pública es el primer avance para acabar con estas terribles situaciones. Estamos uniendo todos los servicios en un solo lugar, de manera que ninguna mujer tenga que sufrir en manos de las instituciones, después de haber sufrido en manos de un violentador”.
Este programa forma parte de la política pública transversal, que agrupa esfuerzos de diversas dependencias del Gobierno, así como del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
El Punto Naranja en el Poder Judicial brindará resguardo inmediato a las mujeres que se encuentran en situación de peligro, o que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia, a fin de recibir atención inmediata por profesionales capacitados; los servicios que se ofrecen son de trabajo social, Ministerio Público y un juez, además de apoyo jurídico, revisión médica, e incluso, una orden de restricción si es necesario.
La Jefa del Ejecutivo agradeció al personal capacitado del poder judicial, al ICHMujeres, al municipio de Chihuahua y a Norma Ledezma por su asociación “Justicia para nuestras Hijas”, por hacer posible este Punto Naranja.
Por último, la Gobernadora invitó a todas y a todos a seguir alzando la voz, «a que sigamos señalando esas acciones que lastiman a nuestra sociedad… y sobre todo, a que siempre nos pronunciemos por una sociedad en donde cada una de nosotras podamos salir libres y seguras a la calle» enfatizó.