Esto permitirá mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de las calles, pues ahora se complementan de manera integral los trabajos que venía realizando la dependencia para la pavimentación, repavimentación y bacheo de vialidades, informó Daniel González García, titular de la dependencia.
El funcionario comentó que los trabajos iniciaron hoy en la calle Paseo de la Victoria, la cual fue intervenida en las intersecciones con Teófilo Borunda y Ejército Nacional.
Explicó que el calafateo, también conocido como sellado de juntas, es un proceso mediante el cual se rellenan las grietas y fisuras que se forman en el pavimento a lo largo del tiempo debido al desgaste, la humedad y otros factores.
Estas fisuras pueden convertirse en baches y afectar negativamente la fluidez del tráfico vehicular, por lo cual el proyecto de calafateo abarcará las calles principales de la ciudad, priorizando aquellas con mayor tránsito vehicular y las zonas más afectadas por el deterioro del pavimento, indicó.
González García hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar y mostrar paciencia durante la ejecución de estos trabajos, ya que los beneficios a largo plazo serán significativos.