Fueron 65 personas los asistentes al taller que se llevó a cabo en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil y que tuvo una duración de tres horas, impartido en una primera parte por el director del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
Bissuet Galarza señaló que debido al éxito que han tenido estas intervenciones, continuarán con ellas para generar conciencia entre los conductores.
Los talleres son para conductores con faltas viales menores, como podría ser el no tener licencia, pasarse un alto, no tener seguro de vehículo, falta de engomado ecológico, entre otras.
Dijo que en el taller se les enseña cómo funciona el Sistema de Justicia Cívica y los beneficios de este, ya que más que castigar, la intención es generar conciencia y reinserción en las personas que cometen una falta o infracción menor.
Los asistentes también recibieron una capacitación de las reglas de vialidad para que no reincidieran en las faltas por las que fueron canalizados, ya que el taller tiene un fin reeducativo en la población.