Portada » Han regresado los USB-A

Han regresado los USB-A

Apple tuvo su primer evento del año

por Redacción

El pasado 8 de marzo Apple tuvo su primera presentación del año donde presentaron actualizaciones menores para algunos productos y una actualización mayor a la Mac. Por partes, la presentación inicio con la adición de Baseball en vivo para Apple TV + (solo para EEUU). Seguido por la presentación de un nuevo color para el iPhone 13, agregando el color verde.

Agregaron además el procesador M1 al iPad Air. Poniéndola al mismo nivel en cuanto al procesador que el iPad Pro por lo que retoma su título como el mejor iPad para la mayoría. Cabe mencionar que Apple lleva una ventaja gigantesca con la competencia en el mercado de tablets. Y aumentaron su ventaja colocando uno de los procesadores que impresionaron a la industria por lo que lograron, algo que es realmente innecesario, por ahorita difícilmente se le puede sacar provecho a ese procesador en un iPad.

El verdadero gran momento del evento llegó después de la mitad, cuando Apple presentó el M1 Ultra, que consiste en 2 M1 Max juntos con todo lo que eso conlleva, siendo el procesador más poderoso que Apple ha presentado y completando la familia del M1 quedando solo la Mac Pro por actualizarse. Pero por las propias palabras de Apple “eso será para otro momento” por lo que la actualización de la última computadora será para la generación del M2. Falta ver como se desempeña en la vida real en cuanto empiecen a llegar a quienes lo adquirieron.

Este nuevo procesador fue presentado en una nueva Mac llamada Mac Studio. La cuál tiene una apariencia de dos Mac Mini juntas. Contando con hasta 128 Gb de memoria unificada, la nueva Mac cuenta con 4 conexiones Thunderbolt 4, 1 puerto Ethernet 10 GB, 1 HDMI, 2 USB-C o Thunderbolt en la parte frontal y una SD card. En la parte de atrás para sorpresa positiva de todos contiene 2 USB-A, el conector al que Apple le declaró la guerra en 2016 con la presentación de un nuevo rediseño de la MacBook Pro, quitando todos los puertos y dejaron solamente USB-C con Thunderbolt 3. Una decisión controversial sobre todo debido a todos los accesorios que todavía ahorita siguen usando USB-A, por lo que todos los usuarios de los nuevos equipos teniendo que usar adaptadores. Curso que cambio con las nuevas Macbook Pro de 2021 con el regreso de la conexión HDMI y la SD Card. Ahora han regresado para una de las computadoras para uso profesional, dándole a los profesionales lo que quieren.

Bienvenido de nuevo el USB A, en realidad nunca se fueron.

Notas Relacionadas

@2022 – AVC NOTICIAS. All Right Reserved.