Portada » Guachochi hará historia con sesión del Congreso 🏛️

Guachochi hará historia con sesión del Congreso 🏛️

El Poder Legislativo llevará una sesión oficial a la Sierra Tarahumara, en un hecho que busca acercar las decisiones públicas a las comunidades de la región.

por Redacción

La próxima sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se realizará en Guachochi, luego de que el municipio fuera declarado Recinto Oficial del Poder Legislativo para el próximo 6 de julio. El diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Arturo Medina, destacó que esta decisión representa un avance para fortalecer la presencia institucional en la Sierra Tarahumara y acercar el trabajo legislativo a las familias serranas.

El legislador, representante del Distrito 22, afirmó que durante su gestión ha impulsado la idea de que el Congreso mantenga un contacto directo con la ciudadanía y no limite su actividad al recinto legislativo. Señaló que Guachochi se ha consolidado como el principal centro de desarrollo de la región al concentrar servicios, actividad económica e instituciones que brindan atención a miles de habitantes de la Sierra, por lo que consideró acertado que sea sede de esta sesión oficial.

Arturo Medina aseguró que la celebración de la sesión permitirá a las y los diputados conocer de primera mano las necesidades y oportunidades de los municipios serranos, además de reforzar el papel de Guachochi como punto estratégico para el desarrollo regional. También reiteró su compromiso de continuar gestionando acciones que impulsen el crecimiento de la Sierra Tarahumara y mantengan una representación cercana a las comunidades.

Lo más relevante

  • Guachochi será sede de la sesión de la Diputación Permanente el 6 de julio.
  • El Congreso del Estado llevará su actividad legislativa a la Sierra Tarahumara.
  • Arturo Medina destacó la importancia de acercar las instituciones a la ciudadanía.
  • La sesión busca fortalecer el desarrollo y la representación de la región serrana.

Notas Relacionadas