La Gobernadora Maru Campos arrancó en ciudad de Chihuahua el programa “Agua para Todos”, por medio del cual se distribuirán más de 2 mil 396 tinacos a beneficiarios de diversos municipios de la entidad, para garantizar la disposición de éste vital recurso a la mayor parte de la población.
El acto se llevó a cabo en la explanada del parque El Palomar, con la presencia de los alcaldes de 11 municipios, donde la titular del Ejecutivo entregó de forma simbólica 3 tinacos, de los 900 que serán distribuidos solo en la capital.
Estos depósitos tienen una capacidad de almacenamiento de 750 litros cada uno, en los cuales se efectuó una inversión de 4 millones de pesos, en beneficio de 9 mil 500 chihuahuenses.
Además se dispuso de 24 Plantas de Ósmosis Inversa con una capacidad de producción diaria de 5 mil litros, que darán servicio a 60 mil habitantes del municipio de Chihuahua, con una inversión de 5 millones de pesos.
La mandataria estatal, dijo que su Gobierno realiza obras de infraestructura para garantizar que el agua llegue para todos.
“Es un tema de humanidad, de trabajar por mejores condiciones de vida y de atender esta gran necesidad en todos sus aspectos, pero les pedimos que también cuiden el agua, porque por más que encontremos suministros, que dotemos de infraestructura domiciliaria, lo mejor es cuidar nuestros recursos naturales”, enfatizó.
Llamó a los alcaldes, alcaldesas y funcionarios reunidos en la ceremonia, a seguir con la generación de obras que permitan aprovechar al máximo este recurso, pero sobre todo, los exhortó a trabajar al límite de sus fuerzas y capacidades, para que nadie se quede atrás en el acceso a este servicio tan indispensable.
Destacó que en el caso del municipio de Chihuahua, el porcentaje de cobertura de agua potable asciende al 98.5 por ciento, por lo que se está a punto de levantar bandera blanca en este tema, gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.