La Secretaría de Turismo, representada por su titular, Edibray Gómez Gallegos, y el gerente de Servicios Técnicos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), José Enrique Silva Rocha, firmaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo turístico del municipio de Guerrero.
En presencia del presidente municipal de esta población, Carlos Comaduran Amaya, los funcionarios estatales y federales signaron el documento, que buscará la consolidación de Guerrero como un destino turístico sostenible a nivel nacional, mediante propuestas que integren estrategias, acciones e inversiones, que permitan promover, conservar y aprovechar sosteniblemente su patrimonio natural, gastronómico y cultural.
“Establecer esta alianza con el FONATUR es de vital importancia, pues esta institución es, ha sido y seguirá siendo ya casi medio siglo, la responsable de plantear y desarrollar proyectos turísticos sustentables de impacto en México y de fomentar la inversión, logrando impulsar destinos que se han consolidado como centros de captación y desarrollo turístico en nuestro país”, comentó Edibray Gómez.
Cabe destacar que este municipio ha sido propuesto por la Secretaría de Turismo, en la convocatoria más reciente, para alcanzar el nombramiento de Pueblo Mágico, algo que de lograrse sería un gran beneficio y desarrollo económico a la región, según las propias palabras del alcalde.
El estudio que la dependencia federal habrá de realizar deberá de quedar concluido en los próximos meses, para presentar resultados en Noviembre y darlos a conocer en el siguiente mes.