La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la primera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, donde se llevó a cabo la Firma del Contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Chihuahua, entre el gobierno estatal y la fiduciaria Bursamétrica.
El Fideicomiso tiene como objetivo principal la ejecución de programas y proyectos vinculados con la creación, fomento, fortalecimiento y mejora y/o ampliación de infraestructura y equipamiento energético, y en general, a aquellos programas y proyectos que constituyan a juicio del Comité Técnico en beneficio de las familias y empresarios chihuahuenses.
El Comité Técnico estará integrado por Luis Carlos Hernández Ayala, director de la AEDE; José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda; María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Sandra Elena Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte; Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, y Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.
En su mensaje, Maru Campos expresó que actualmente el primer indicador es la energía y el desarrollo de talento, por lo que la gestión energética es indispensable para el desarrollo de las sociedades del siglo XXI tanto del estado como del país.
“Este fideicomiso se convierte en un instrumento esencial que nos va a permitir revisar un ejercicio eficiente y transparente del gasto público, generando ahorros que se van a trasladar a proyectos que beneficien a las localidades más marginadas de nuestro estado; también será posible el impulso de esos proyectos estratégicos que detonen la inversión en nuestro estado”, detalló.
La mandataria estatal aseguró que mediante esta firma, los chihuahuenses tienen todo para convertirse en un referente en producción y manejo de energía.